Política de Devoluciones
En periodo de prueba.
Si quieres devolver tu colchón Zeco porque no es para ti, hay ciertas cosas que debes saber:
- El periodo de prueba mínimo es de 15 días. El cuerpo necesita adaptarse al nuevo colchón y hay que darle un tiempo.
- El periodo de prueba máximo es de 100 días. Más que suficientes para probar tu colchón Zeco en diferentes situaciones (durmiendo en solitario, en pareja, con frío, con calor…)
- No podemos aceptar devoluciones de colchones que no estén en condiciones donables, ya que la única alternativa sería deshacernos de ellos y no hemos venido aquí a generar más residuos. Entendemos que usar un colchón durante 100 días puede producir ciertos desgastes por uso. A partir de 15 días de uso, se considera que manchas, aparición de humedades y rozaduras son producto de un mal uso del colchón. Para evitar esto, utiliza un protector transpirable. Si el colchón está en un estado de no donabilidad, no podremos aceptar la devolución.
- Si el colchón se ha dañado por fuego o agua, presentando quemaduras o humedades visibles, no podrá ser devuelto aunque el periodo de prueba siga vigente.
- Plazo de reembolso por desestimiento: En un máximo de 14 días realizaremos el reembolso del importe de tu pedido a través del método de pago que hayas escogido.
Devoluciones fuera del periodo de prueba.
Las devoluciones y cambios durante los primeros días de periodo de prueba mínimo se considera que serán debidos a fallos en el pedido o el envío, por lo que deberán producirse en las siguientes condiciones:
- En su embalaje original. Sin desenrollar ni abrir el colchón.
- Si detecta defectos en el paquete en la entrega, debe presentarse el parte en el momento.
Si ya ha desembalado el colchón y nota un defecto de fábrica, puede acogerse a su garantía y solicitar el cambio de su colchón defectuoso por un nuevo Zeco.
No es posible la devolución de un colchón Zeco a cambio del reembolso de su dinero pasados los 100 días del periodo de prueba. A partir de este momento, se hará funcionar la garantía para reparar o sustituir su colchón si las razones por las que quiere devolverlo son derivadas de defectos de fabricación.
- Plazo de reembolso por desestimiento: En un máximo de 14 días realizaremos el reembolso del importe de tu pedido a través del método de pago que hayas escogido.
Coste de las devoluciones.
En Zeco nos encargamos de mandar a la agencia a tu casa a recoger tu colchón. Sin embargo, el transporte del colchón a nuestras instalaciones no es un servicio gratuito a no ser que la devolución sea producto de un defecto de fabricación o un error por nuestra parte, que entonces asumiremos estos costes.
Si quieres devolver tu colchón Zeco, el precio de la recogida del colchón y entrega en nuestra fábrica es de 59,90€ (I.V.A. incluido). Esta cantidad será descontada del reembolso que te haremos una vez recibido el colchón en nuestras instalaciones. Si has financiado tu compra, tendrás que pagarlo por adelantado por el método alternativo de pago que elijas.
La recogida de la almohadas tiene las mismas condiciones que un colchón, pero su coste es de 23,60€ (I.V.A. incluido)
¿Por qué hacemos esto?
Porque ofrecer devoluciones gratuitas con el transporte incluido generalmente supone tener que incrementar el precio del producto para cubrir este servicio, por lo tanto, te lo ahorramos en la compra.
Además, creemos que debes saber lo que cuesta realmente mover un producto de un sitio a otro para que puedas tomar decisiones de compra más informadas y conscientes.